La verdadera presencia como profesionales, la que nos permite establecer una conexión plena con nuestros clientes, es uno de los factores clave para fomentar el cambio y la respuesta positiva en ellos.

Este curso tiene como objetivo explorar en primera persona qué es el mindfulness, cuáles son los estudios científicos sobre sus efectos, y cómo se practica para poder luego ser aplicado y transmitido a los clientes en los procesos de acompañamiento psicológico.

El Mindfulness para Coaches está dirigido tanto para “executive” como “life” coaches, mentores, terapeutas, mediadores, psicólogos y psiquiatras. La formación en mindfulness es aconsejable para los profesionales con experiencia y también para quienes estén iniciando su andadura.

Con esta formación se aprende:

  • A estar presente con uno mismo y a la vez con el cliente, desarrollando nuevas habilidades de escucha que nos permiten identificar nuestras propias intuiciones y sensaciones corporales así como captar el lenguaje no verbal del cliente;
  • Nuevas formas de situarnos ante el cliente, sin prejuicios ni juzgar, que nos permiten desempeñar con eficacia el rol como profesional que acompaña en el cambio y apoya en el viaje al crecimiento, la excelencia y el bienestar duradero sin vernos afectados por nuestros propios mapas mentales;
  • A transmitir las técnicas del mindfulness al cliente para aumentar sus recursos en cuanto a: la toma de decisiones, la conciliación de la vida personal con la laboral, cómo gestionar el estrés y la ansiedad, las dificultades en la comunicación así como incrementar su creatividad y concentración.
  • A cómo generar nuevas conexiones neuronales en el cliente mediante el entrenamiento de habilidades de inteligencia emocional (resiliencia, empatía, intuición, escucha…), la flexibilidad ante las distintas situaciones de la vida para responder en vez de reaccionar o la pérdida del miedo, posibilitando una mayor autogestión emocional.

Esta formación esta integrada en el Master de Mindfulness IG. Mas información en inscripciones en: http://institutgestalt.com/areas-de-conocimiento/actividad/master-en-mindfulness-0

Lugar:

Barcelona,